Campos de Arroz (Spanish)
SAP-39032
Es el primer juego diseñado por Corry Damey, un tributo de 18 cartas a su herencia camboyana.
En Campos de Arroz los jugadores son granjeros en plena expansión de sus arrozales, tratando de obtener las cosechas más abundantes para su familia.
Mediante una mecánica de Draft (pasar cartas de un jugador a otro), iremos expandiendo nuestros arrozales, armando un puzzle con las cartas, tratando de sumar el mayor número de puntos de victoria al cercar nuestros campos.
Cómo jugar
El juego se desarrolla en dos fases: la estación húmeda, y la estación seca.
Al final de la estación seca el jugador que tenga más puntos de victoria será el ganador
ESTACIÓN HÚMEDA: cada jugador comienza el juego con una carta de ancestro (con poderes de puntuación variables), una carta de campo en su zona de juego y 7 cartas de campo en la mano.
Simultáneamente los jugadores colocan una de las cartas de su mano en su arrozal, colocan una segunda carta en una zona central e intercambian su mano con el oponente.
Esta acción se repite hasta que sólo tengamos una carta en la mano que colocaremos en nuestro arrozal.
ESTACIÓN SECA: por turnos, los jugadores tomarán las cartas de campo de en medio de la mesa y las colocarán en sus campos, hasta que se agoten.
Durante ambas estaciones, en el momento en que cerremos un campo lo puntuaremos en función de su extensión, los elementos que contenga y el texto de nuestro ancestro.