The Red Cathedral (Castellano)
DEV-BGRECML
PRODUCTO EN REIMPRESIÓN:
Que un producto se encuentre en reimpresión significa que el fabricante ha agotado existencias y ha anunciado que volverá a producir más unidades en el futuro.
Los artículos en reimpresión no tienen una fecha de lanzamiento determinada, dependen de la producción del fabricante. No te podemos dar una fecha porque escapa de nuestro control.
Si compras un artículo en estado de reimpresión, salvo que nos quede algo de stock, debes saber que la entrega de este se puede demorar bastante tiempo, con lo que tu pedido podría retrasarse de forma indeterminada. Si vas a pedir más artículos te recomendamos que los compres en pedidos separados, para que el producto en reimpresión no retrase la fecha de llegada de los demás.
Estos artículos suelen tener tiradas de reimpresión cortas, y el fabricante puede cambiar en mayor o menor medida las características del producto. Si cambian, por supuesto te avisaríamos de ello para que decidieras qué hacer con tu compra.
Estilo - Mecánica | Estrategia, |
Jugadores | 1-4 jugadores |
Edad | >10+ años |
Duración | 30-120 minutos |
The Red Cathedral es un juego de mesa en el que, como arquitectos, tendremos la misión de construir la catedral de San Basilio. Cada jugador gestionará sus recursos, que se obtendrán mediante una novedosa mecánica de dados, para construir y decorar las diferentes partes del monumento con el fin de ganar prestigio y alzarse con la victoria.
Tras la colocación inicial de los componentes, y disponer los planos de la catedral sobre la mesa, los jugadores, por turno, podrás realizar una de las 3 acciones disponibles:
Reclamar una sección de la catedral.
Construir secciones de la catedral.
Adquirir Recursos .
En el caso de la acción 1, Reclamar una sección de la catedral, nosotros podremos tomar una de nuestras banderas y colocarla encima de una carta de base de la catedral que no esté reclamada por un oponente, si bien esa es la base de la acción, se podrán reclamar cartas que se encuentren arriba de una carta ya reclamada.
Lo que nos permitirá hacernos con el control de una loseta que se encuentre en una parte de más arriba de la base de construcción. Además, si un jugador logra construir su sección reclamada antes que la de un oponente que se encuentre por debajo de él en la torre, perderá un punto de reconocimiento por cada parte de la catedral construida por encima de la suya a modo de castigo.
Para la acción 2, Construir secciones de la catedral, nos veremos en la siguiente encrucijada: ¿construir? o ¿no construir?, he ahí la gran pregunta. Esto se debe a que como jugador irás adquiriendo constantemente diferentes recursos que te ayudarán a completar las partes de tu catedral. Si lo haces te llevarás puntos de reconocimiento y en algunos casos rublos, por lo que ¿cuál sería el problema? Muchos de los jugadores probablemente estarán esperando a que tu termines de construir una parte de la catedral, ¿para qué?, para luego tomar ellos sus propios recursos y colocar un ornamento (puerta, ventana o cruz) lo cual si lo logran completar con 2 gemas les entregará 3 puntos de prestigio y además tendrán un punto de control para la torre, así que ya sabes ¡ojo! Si vas a construir, ten la seguridad de que otro arquitecto ladrón no quiera llevarse tu gloria.
A la hora de utilizar la acción 3, Adquirir recursos, deberemos estar siempre atentos a la máquina de generar recursos que estemos construyendo y donde estaremos cayendo cuando usemos nuestros dados. Esta es la parte más importante del juego ya que definirá qué recursos irás ganando constantemente o qué tipo de “acción” le estarás entregando a los dados que uses. Si bien no tenemos la clave de la magia para esto, te incentivamos a que no te frustres con la primera partida. La curva de aprendizaje de este juego es increíblemente grande y entretenida y hará que tus partidas sean cada vez diferentes.
Ficha técnica
- Jugadores
- 1 jugador
2 jugadores
3 jugadores
4 jugadores
5 jugadores
6 jugadores
7 jugadores
8 jugadores
9 jugadores
10 o mas jugadores
- Duración
- 30-60 minutos
60-90 minutos
90-120 minutos
120 o mas minutos
- Tipo-Mecánica
- Control de Áreas
Economía
Estrategia
- Familia de Producto
- Juego de Mesa
- Idioma
- Español
- Edad
- 10+Duración
10+ años